29 conectados

Redes Sociales
Nuestro Facebook

Principal
Portada/ Información
Buscador interno
Contacto/ Qué deseas
Artículos y precios
Imágenes artículos/ Img.2
Métodos de pago/ Envío
Pagar con tarjeta/ Paypal
Sobre nosotros/ Privacidad
Tienda en Valencia
Marca ROSACE
¿Quieres ser revendedor?

Distribución / Otras Tiendas
Tiendapuntodecruz.es
Tiendapatchwork.es

Feria Creativa Madrid 2014
Feria De Manualidades 2014

Pedidos
Madejas Rosace
Formulario Rosace
Formulario Rosace/Variado
Busca colores DMC/Rosace
Formularios Anchor
Pedidos otros artículos
Tu foto a punto de cruz
Información DMC
Ofertas

Actualizaciones
Recibe información:
Telas, patchwork y Goma Eva
Telas (aida, lugana, lino)
Telas patchwork (goma eva)
Información sobre telas


Kits y gráficos
Gráficos Marisol
Kits Mirabilia
Gráficos Lavender

Anillas de lata
Anillas de latas

Otros
Grupos punto de cruz
Trabajos punto de cruz
Rainbow Gallery al mayor

Otras tiendas
Tiendasdedanza.com
Tiendaperfumes.net
Mercería Rosace

Carta de colores

Carta colores Anchor
/ 2
Carta colores Kreinik
Carta Needlepaints
Carta colores Mill Hill
Carta colores Gütermann
/ 2
Carta Kreinik BF
/ #4/ #8
Carta Anchor Marlitt
Carta Needlepoint Seda
Carta colores Venus
Carta colores Madeira
Carta Caron Collection
Carta Rainbow Gallery
Carta Lanas Colbert
Carta Crescent Colors

Rosace y DMC tienen colorido similar
Se pueden usar las conversiones y
tablas para ambas marcas

Cartas de colores DMC / Rosace

Carta colores DMC /Rosace
Lista colores DMC /Rosace
Correspondencia colores DMC
Otros artículos DMC

Conversiones
Anchor-DMC /Rosace
Anchor-DMC /Rosace
(formato PDF descargable)

Anchor-DMC Matizados
Anchor-DMC-Venus-Finca
Anchor-DMC-Madeira
DMC - Kreinik
DMC - Mill Hill
Mill Hill - Anchor - DMC
DMC - Needlepaints
DMC - Varios
J&P Coats, Bucilla,
Candamar, Sullivans

Abalorios
Abalorios
Abalorios Mill Hill
Busca abalorios Mill Hill

Aprende Punto de Cruz
Manual aprendizaje
(descarga de manual en formato pdf)
Sobre el punto de cruz
Punto de cruz básico
Guía de tapicería

Otros enlaces
Conversión divisas
Intercambio enlaces
Colabora

Información
Sobre el punto de cruz
Bordado
Bordado 2
Bordado punto de cruz
Ganchillo

Enlaces

Foros punto de cruz
Portales punto de cruz
Software punto de cruz
Otros enlaces







Bienvenidos a la tienda de Punto de Cruz



Aprende Punto de Cruz


Origen de esta información: http://www.dmc.com/majic/pageServer/0j060000qy/es/basics-home.html



MATERIALES INDISPENSABLES

El hilo mouliné especial

El hilo mouliné especial de DMC es el más utilizado y preferido por las bordadoras.
Cada madeja está compuesta por seis hebras. En su versión algodón 100% y gracias a su doble Mercerizado los Hilos Mouliné DMC tienen un brillo y un acabado de lujo con una amplísima gama: 465 colores sólidos donde elegir. Normalmente se utilizan dos hebras para el punto de cruz y una para el pespunte. En la leyenda del gráfico te indicarán el número de hebras que debes utilizar.

La tela

La tela más utilizada para  hacer punto de cruz es la Tela Aída  100% Algodón.  La tela DMC está fabricada a partir de fibras de algodón de la mejor calidad. Por ello te recomendamos que utilices la tela Aída de la marca DMC.
El tejido está diseñado en forma de esterilla  bien definida e incorpora unos orificios   visibles que hacen de ella una tela muy fácil de usar. La tela Aída está disponible en versiones de diferentes tamaños  (cuadraditos). Cuando el cuadradito sea más grande, más fácil de bordar será. La gama de colores es muy amplia, pídela en tu mercería habitual.

La aguja

La aguja de bordar del número 24 es la que se recomienda para hacer punto de cruz sobre una superficie de Aída de 14. Tiene un ojal grande que facilita el enhebrado y la punta redonda se desliza con suavidad entre los orificios de la tela.


El gráfico

El gráfico es la guía para desarrollar cualquier labor en punto de cruz y en el que encontrarás el número  de color del hilo Mouliné, el tipo de punto y el número de hebras que debes utilizar en cada momento.



 


ANTES DE EMPEZAR


Trabajar con el hilo

1. Es más fácil trabajar con hebras cortas de hilo . Así que, para preparar tu labor, corta las hebras de unos 45 cm aproximadamente.

2. Separa las 6 hebras de hilo con  las que vas a trabajar cogiendo una punta del hilo entre dos dedos y tira de las hebras una por una. Coge el número de hebras necesarias (tal y como se indica en el gráfico) y reagrúpalas. 

3. Si el hilo se enrolla sobre sí mientras bordas, deja el hilo colgando sobre la aguja, el hilo se desenrollará solo.

Trabajar con la tela

1.  Antes de empezar, corta los bordes de la tela con unas tijeras  para evitar que se deshilache.

2. Puedes utilizar, si quieres, un bastidor para mantener la tela perfectamente tensa. Aunque, te aconsejamos deshacer el bastidor mientras no bordes  para evitar que queden marcas. 

Preparar la aguja

Para enhebrar el hilo, coge dos hebras de hilo y humedece el hilo en una punta para endurecerlo y aplastarlo. Desliza entonces el hilo por el agujero de la aguja.

Utilizar el gráfico

“Cuadraditos”: Los cuadraditos del gráfico corresponden  a las cuadrículas de la tela. Cada “cuadradito” del gráfico que precise una puntada está marcado con un símbolo.

Colores de los hilos y significado de los símbolos: En cada gráfico aparece  un apartado en el que se muestran  símbolos que indican  el tipo de punto y color que debes utilizar.

 

Interpretación del Gráfico: El punto más común es el punto de cruz. Cuando el cuadradito de tu diseño contenga un símbolo grande es preciso utilizar un punto de cruz completo. El segundo punto más utilizado es el pespunte. El pespunte suele utilizarse para definir perfiles y letras. Cuando un cuadradito contenga una línea recta o líneas de puntos que unen dos esquinas, utiliza un pespunte. Cuando hay un símbolo sobre el cuadradito y éste mismo se encuentra a ambos lados del símbolo del pespunte debes realizar un punto de cruz y luego añadir un pespunte.

 



COMENCEMOS A BORDAR

1. Lo primero que hay que hacer para empezar a bordar es centrar el gráfico, para hacerlo has de doblar la tela por la mitad y pellizcarla para que quede una marca, repite el proceso haciendo un doble vertical. El centro es el lugar donde se cruzan las 2 marcas.

2. Haz coincidir el centro de la tela con el centro del gráfico. Encontrarás unas flechas en la parte inferior y lateral del gráfico que te facilitan saber cuál es el centro.

3. Puedes empezar a bordar en el centro o contar el número de cuadraditos que hay desde el centro del gráfico hasta el punto donde deseas comenzar.

4. Enhebra la aguja con el número de hebras necesario con el que vas a trabajar.

5. Para realizar el punto de cruz puedes hacer una línea de medias cruces y después acabar la cruz volviendo en sentido contrario o puedes completar cada cruz una por una, todas ellas en la misma dirección.

6. La belleza del punto de cruz consiste en que todas las puntadas sean idénticas y presenten una superficie suave y uniforme. Ten en cuenta que cada puntada tenga la misma tensión, de esta manera te quedará una labor perfecta y lista para decir “ lo he hecho yo”.

 


LOS PUNTOS BÁSICOS 

EL PUNTO DE CRUZ

  1. El método más fácil de emplear para empezar una labor de punto de cruz es el método del “nudo perdido”.Se trata de un nudo temporal que se cortará posteriormente. Para empezar haz un nudo en el extremo del hilo. Pasa la aguja por el derecho de la tela hacia abajo, a unos 2 o 3 cm del lugar del primer punto de cruz. Saca la aguja por el cuadradito de la tela que has seleccionado como punto de partida y realiza la primera serie de puntos de cruz. Ya puedes cortar con cuidado el nudo perdido. Para continuar bordando en la misma zona, vuelve a enhebrar la aguja y pásala por debajo de varias puntadas en el revés de la tela para asegurar el hilo. Luego retoma la puntada.

2.  Trabaja bordando líneas de medios puntos y termina bordando las diagonales en el sentido contrario.

3. La belleza del punto de cruz consiste en que todas las puntadas sean idénticas y presenten todas un aspecto regular y uniforme. Asegúrate que todos los puntos estén bordados en la misma dirección y apretados de la misma manera. Si los puntos están demasiado apretados, la tela se deformará y los agujeros se agrandarán. Si el hilo está muy suelto, la forma del punto de cruz será menos limpia.

 Si te equivocas bordando, es muy fácil de corregir, haz marcha atrás deshaciendo los puntos  con la cabeza de la aguja. Ahora tan solo has de volver a empezar. DMC te proporciona hilo suficiente para realizar tus creaciones.  

4. Para terminar el hilo, pásalo sobre 4 puntos en el revés de la labor. 

SALTAR LOS PUNTOS

A veces puede suceder que bordes algunos puntos sobre una parte de la labor y que tengas que bordar de nuevo con el mismo color de hilo en otra parte de la labor.

Saltar los puntos puede ser más fácil que acabar y volver a empezar de nuevo.

Sin embargo, en el momento que tú saltas el hilo de un lugar a otro de la labor, puede que el hilo se vea a través de la tela. Por ello, sólo debes saltar cuando la distancia sea corta y el color de hilo claro. Una vez que los puntos de cruz estén hechos, puedes empezar con el pespunte.

EL PESPUNTE 

1.  Empieza por pasar tu hilo sobre 3 o 4 puntos en el reverso de la labor.

2. Trabaja con los agujeros de la tela, saca la aguja en 1, métela en 2, sácala en 3, métela en 4 ( mismo agujero que 1 ) , sácala en 5, métela en 6 ( mismo agujero que 3 ) , y así sucesivamente hasta terminar.

3.  Para terminar el hilo, pásalo sobre 4 puntos en el revés de la labor.
 


CONSEJOS DE LAVADO Y CUIDADO DE LA LABOR

Puedes lavar tu labor a mano, en agua tibia, y utilizando un detergente líquido suave.

Aclárala con cuidado.

Sécala envolviéndola en una toalla para que absorba bien el agua restante.

No la escurras retorciéndola.

Puedes plancharla del revés, poniendo una toalla encima para que los puntos no se aplasten .

Te aconsejamos no lavarla en seco.